Ciclo WHILE en SQL Server

La sintaxis es:

WHILE Expresión_Booleana
BEGIN
    ...
    { SENTENCIAS }
    ...
    [BREAK]   -- Interrumple el ciclo
    ...
    { SENTENCIAS }
    ...
    [CONTINUE] -- continua ejecutando el ciclo.
END

y lo podemos usar por ejemplo para un _insert_ en lote:

DECLARE @x INT

SET @x = 1

WHILE (@x < 200)

BEGIN

      INSERT INTO [InAgro].[dbo].[Precinto]

           ([IDPrecinto]

           ,[IDUsuarioCreacion]

           )

     VALUES

           (@x

           ,1)

      SET @x = @x + 1           

END

 

4 Respuestas a “Ciclo WHILE en SQL Server

  1. amigo me puedes ayudar con un ejercicio… me piden que genere la serie inversa de los numeros impares a partir del numero que yo ingreso, en sql server…. no se como se hace haber si me puedes hechar una mano!

  2. Carlos, recien vi tu post navegando.
    aca tienes un procedimiento… espero que te sirva de algo.

    set ANSI_NULLS ON
    set QUOTED_IDENTIFIER ON
    GO

    CREATE PROCEDURE [dbo].[prueba_01]
    (
    @numero INT
    )
    AS
    BEGIN
    DECLARE @tblTemp TABLE ( numero INT NOT NULL )
    IF (@numero > 0)
    BEGIN
    WHILE (@numero > 0)
    BEGIN
    IF (@numero % 2 = 0)
    BEGIN
    INSERT INTO @tblTemp VALUES (@numero)
    END

    SET @numero = @numero – 1
    END
    SELECT numero AS numeros FROM @tblTemp
    END
    END

  3. COMO PUEDO HACER N CONSULTAS DE UN DATO A OTRO DATO ES DECIR TENGO REGISTROS HIJOS DE UN PADRE

    DE MI REGSITRO UNO SE CRE UN REGISTRO QUE LE CORRESPONDE Y SE ENLAZAN POR UN CMAPO
    SE ESE REGISTRO SE GENERA OTRO QUE LE CORRESPONDE COMO PUEDO OBTENER LOS DATOS DLE PRIMERO

    EJEMPO

    ID DESCRIPCION CANTIDAD IDRELACION
    1 PADRE 300.00
    2 HIJO 50.00 1
    3 HIJO 2 25.00 2

    tENGO MI REGISTRO 1 QUE ES EL PRINCIPAL, EL REGISTRO 2 QUE ES HIJO DLE PRINCIPAL Y EL REGISTRO 3 QUE ES HIJO DEL REGISTRO DOS COMO MEDINATE OCNSULTA OBTENGO EL REGISTRO PRINCIPAL SI BUSCO EL ID DEL 3 QUIERO EL QUE ES PADRE DE SU RELACION, TOMANDO EN CUENTA QUE CADA REGISTRO PUEDE TENER ‘N’ CANTIDAD DE HIJOS.

    SALUDOS

Responder

